🥅🇵🇾 ¡CERRO PORTEÑO HEPTACAMPEÓN!

El azulgrana se proclamó por 7ª vez en el futsal paraguayo

2022

Pedro Buongermini

8/13/2022 1 min read

Cortesía: Club Cerro Porteño

{Asunción, PY}

La finalísima del futsal paraguayo enfrentó a los recientes campeones de los torneos Apertura y Clausura de Liga Premium de Futsal FIFA, organizada por la Asociación de Futbol Paraguayo: Cerro Porteño y Olimpia.

En el partido de ida disputado la noche del miércoles 10/AGO, la primera mitad fue de estudio pero a los 14:30 Juan Gómez Salas abrió la cuenta para Olimpia 1x0, contestando casi de inmediato a los 15:55 Emerson Méndez por Cerro Porteño y así concluyó el primer tiempo. Ya en la segunda parte Juan Benítez puso en ventaja al franjeado 2x1 al 1:35 y así sellaron el primer capítulo de esta historia.

Hoy a mediodía las lides se reanudaron en la pista del gimnasio de la SND y fue hasta el 7:40 que Jorge Espinoza puso el primero del día para Cerro Porteño (2-2 global) sin embargo al 19:28 de la primera parte Olimpia volvía a anotar ahora por conducto de Iván González (2-3 global) por lo que el ciclón azulgrana tenía que remar contracorriente y así irse al descanso. La igualdad hoy que daba el título al cuadro blanco se mantuvo hasta el 18:30 de la segunda parte cuando Oscar Soto definió el 3-3 global (1x2 hoy) enviando esta serie a la tanda de penales, que iniciaba así:

Olimpia ⚽ Pedro Garay, 0x1

Cerro Porteño ⚽ Francisco Martínez, 1x1

Olimpia 🚫 Juan Gómez Salas (atajada de Giovanni González), 1x1

Cerro Porteño ⚽ Gabriel Ayala, 2x1

Olimpia ⚽ Iván González, 2x2

Cerro Porteño ⚽ Pedro Pascottini, 3x2

Olimpia 🚫 Juan Benítez (atajada de Giovanni González), 3x2

Cerro Porteño ⚽ Jorge Espinoza, 4x2 final