⚽️🇪🇸 El clásico fue todo culé

Más allá del 0x4 FC Barçelona le pasó por encima al Real Madrid

WPC

10/27/2024

MADRID, ESP

Tensa calma en el 'Santiago Bernabéu' pues hasta los más ultras sabían que el visitante venía mucho mejor que ellos, pero... pecho arriba y plantando cara se fueron ilusionando con los embates ofensivos de su Real Madrid incluso gritando un gol inicial por parte de Killian Mbapé que tras revisión del V-A-R fue anulado por offside, comenzó a desdibujar las sonrisas madridistas. Sin embargo, llegaron sin goles al mediotiempo.

Para la segunda mitad, el FC Barçelona de Hansi Dieter Flick simplemente no tuvo piedad, por primera vez la defensiva blanca cometió el error de dejar sin marca mordiente Robert Lewandoski a quien Lamine Yamal le filtró un pase por enmedio y el polaco siempre se mantuvo por detrás del último defensor (on-side) para adelantar a los culés 0x1.

Los 'merengues' comenzaron a replegarse ya yendo por debajo en el marcador, pero el cuadro catalán olió la sangre y cual tiburón aprovechó 90 segundos después para poner el segundo en la frente de Lewandoski -literal- para el 0x2.

¡Y allí comenzó el concierto blaugrana! Toque y toque, pases filtrados, dominio de la pelota, con un portero novel pero crecido deteniendo más de un par que pudiesen haber cambiado todo. Y llega en 0x3 gracias al nuevo "niño héroe" barcelonés: Lamine Yamal.

La cereza en el pastel, la puso Rafinha zafándose de la marca y poniéndole vaselina a la pelota ante la salida del arquero local que persiguió el español de blanco (casi el único) Lucas Vásquez quien sólo pudo alcanzar la esférica ya dentro del marco, para sentenciar la debacle.

Cero a Cuatro, silencio en la casa blanca. Unos pedirán la salida de Carlo Ancelotti, los que tienen memoria corta, pero dudo que el Madrid en su dolor tome medidas en contra. Sea como sea, el super-real-madrid plagado de refuerzos extranjeros que nos mostraban como el equipo más poderoso no de España, sino de toda Europa, parece ya no dar más.

El primer round oficial de esta temporada fue totalmente culé, veremos lo que pasa en Barcelona en la segunda rueda el próximo semestre, así como si alguno de éstos llega a la final de Champions League, y si habría revancha en la final de Copa de Su Majestad El Rey.