⚾🦁 ¡LEONES DE YUCATÁN AVANZAN!

Con su triunfo de esta noche LY asegura su pase a la Serie de Zona Sur en la LMB

2022

WPC

8/16/2022 1 min read

Cortesía LMB

MÉRIDA, YUC, MÉX

Los Leones de Yucatán competirán por la Serie de Zona Sur tras vencer el 5º de la serie esta noche 4x3 a los Pericos de Puebla y pese aún a estar matemáticamente a 1 juego de ganar este playoff previo, el cuadro yucateco tiene opciones pues incluso perdiendo los próximos 2 partidos en territorio poblano se meterían como #4 de la Zona Sur a la disputa por el título divisional.

¿Por qué? Por un lado Diablos Rojos del México barrió 4 juegos a 0 en su serie ante Rojos del Águila de Veracruz, por lo que se rankean como #1 del Sur; Tigres de Quintana Roo se sacudió 4-1 a los Olmecas de Tabasco y con eso se mantienen momentáneamente como #2; por lo que si Pericos empata la serie ante Leones o incluso la gana, ambos equipos se clasificarían sólo faltando por ver si en la posición 4ª o 3ª o incluso 2ª (sólo si Leones gana el sexto).

Por su parte, la Serie Norte ya está definida. Toros de Tijuana también barrió 4-0 a su rival Rieleros de Aguascalientes; mientras que Tecolotes de los Dos Laredos y Sultanes de Monterrey quienes vencieron 4-1 a Algodoneros de Unión Laguna y Acereros de Monclova respectivamente, se disputarán el pase a la final norteña; y entre los vencidos el cuarto invitado será precisamente Monclova quien se medirá ante Tijuana.

La Liga Mexicana de Béisbol siempre se ha mantenido innovando sus maneras de crear espectáculo; sin embargo esta nueva forma de clasificar comodines entre equipos que pierden, no ha sido del todo bien recibida por la afición. Parece que este formato llegó para quedarse, por tener una fase eliminatoria más, aunque se vea poco ortodoxo clasificar a 6 de cada 9 equipos por zona, y que 2 de ellos aún perdiendo el playoff previo pudieran resultar campeones.